Temas Especiales

11 de May de 2021

Nacional

MINSA refuerza medidas para prevenir ingreso de infectados con ébola

Itza Mosca manifestó que se han reportado varias muertes por los diferentes virus menos por el Chikungunya.

La directora regional de salud, Itza Mosca indicó que el MINSA reforzará las medidas de seguridad para evitar la propagación de los virus transmitidos por los mosquitos y por los roedores.

Las medidas se toman debido al caso reportado de una persona infectada por el virus del Ébola en Estados Unidos, pero la directora Mosca expresó que aún no hay de que alarmarse.

Mosca pide a la población azuerence que eviten la acumulación de basura, y de igual forma solicita a las personas del área metropolitana que limpien el área donde viven para eliminar los criaderos de mosquitos, y los lugares dealojamiento de ratones.

La Directora Regional manifestó que en la región de Azuero se han reportado más casos de personas infectadas por el Antavirus, por lo que ella sugirió que las personas hiervan el agua para evitar ser infectados.

En tanto en la región metropolitana se han reportado más casos de Leptospirosis por lo que Mosca hace un llamado a la población a tener más cuidado con los alimentos que se ingieren.