El Miviot inicia censo socioeconómico

Actualizado
  • 02/10/2014 02:00
Creado
  • 02/10/2014 02:00
El censo servirá para conocer el estatus socioeconómico de las familias y determinar las medidas que se requieren para ayudarlos

Comunidades que viven en pobreza extrema en diversos puntos del país están siendo censadas por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

El censo servirá para conocer el estatus socioeconómico de las familias y determinar las medidas que se requieren para ayudar a resolver algunos de sus problemas más apremiantes, indicó la directora del Miviot, Anays Marín.

La iniciativa se inició en la comunidad La Solución, ubicada en Isla Colón, provincia de Bocas del Toro, donde viven unas 500 familias en precarias condiciones, sobre tinas de oxidación.

Esta comunidad, es, según la funcionaria, prioridad de la institución, ya que las condiciones de vida son muy bajas.

Marín explicó que los residentes de La Solución se mostraron cooperadores y optimistas durante el censo, lo que permitió agilizar los trámites para conseguir ayudas, como nuevas viviendas.

Finalizados estos trabajos en Bocas del Toro, los agentes del Miviot se trasladaron a la provincia de Veraguas donde fueron censadas unas 136 familias de la comunidad La Luz, ubicada en la ciudad de Santiago.

Anteriormente, este mismo procedimiento se ha llevado a cabo en otros sectores de bajos ingresos, como Arraiján y San Miguelito, en la provincia de Panamá, y en la provincia de Colón, donde se construirá el Proyecto Renovación Urbana.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus