Multarán a los que sorprendan dejando basura cerca a los negocios informales

Actualizado
  • 03/10/2014 13:22
Creado
  • 03/10/2014 13:22
Las personas también serán objeto de multas y sanciones si dejan basura  en los lugares cercanos al negocio

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario AAUD, advierte a todos los propietarios de restaurantes informales, fondas y carritos de ventas de comidas, que deben mantener bolsas, tanques o depósitos para los desperdicios que genera su negocio.

Para hacer cumplir las disposiciones sobre el manejo de la basura y desechos, la AAUD mantendrá personal fiscalizador por toda la ciudad, para captar a Los negocios que dejan basura en sus alrededores.

Se advierte además a la ciudadanía que también serán objeto de multas y sanciones las personas (clientes) que dejen basura y residuos en los lugares cercanos al negocio donde adquirieron los productos de los restaurantes informales.

Las multas, según el Decreto 1445 de 13 de diciembre de 2011, van de $ 25.00 hasta $5,000.00 y serán impuestos a toda persona o negocio que sea sorprendido dejando basura en las avenidas, calles y sitios públicos de Panamá.

La advertencia se da luego que la entidad observará que muchos de estos puestos informales de venta de comidas, se ubican en diferentes sitios de la capital ofreciendo sus productos y tanto los propietarios como sus clientes dejan desechos en los lugares atentando contra la salud de todos los residentes del país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus