Migración aclara sobre regularización

Actualizado
  • 04/10/2014 02:00
Creado
  • 04/10/2014 02:00
En la moratoria ‘Crisol de Razas’, explicó la institución, se les entrega a los indocumentados solo una residencia provisional

El Servicio Nacional de Migración aclaró ayer, en el segundo día de la feria migratoria ‘Crisol de Razas’, que no se está entregando carné de naturalización ni residencia permanente a los extranjeros en la Arena Roberto Durán.

En la moratoria ‘Crisol de Razas’, explicó la institución, se les entrega a los indocumentados solo una residencia provisional. La primera vez se otorga por dos años y, posteriormente, se renueva por un periodo de 10 años.

Migración manifestó que son dos años de residencia provisional y que una vez vencido este periodo, se deberá tramitar la documentación para la residencia permanente.

De no hacerlo, se les impondrá una multa.

La subcomisionada Alina Mariscal explicó que hay una serie de pasos que los participantes deben seguir para regularizarse. Las personas requeridas en sus países son rechazadas y enviadas al albergue de la institución para ser deportadas.

El jueves, cuando dio inicio el evento, se atendieron 500 extranjeros. Al menos 9 personas fueron rechazadas por casos pendientes de violencia y posesión de droga. En el segundo día de la feria, que se extenderá hasta el 12 de octubre, se presentaron unos 1,200 extranjeros.

Las redes sociales estuvieron muy activas por algunas informaciones sobre la moratoria concedida .

Lo Nuevo
comments powered by Disqus