Girón visita complejo Arnulfo Arias Madrid para ‘constatar su realidad’

Actualizado
  • 04/10/2014 02:00
Creado
  • 04/10/2014 02:00
El nuevo director se encontró con situaciones como áreas sin acondicionador de aire, equipos fuera de servicio, entre otras

Una visita ‘rápida’ realizó el nuevo director de la Caja de Seguro Social, Estivenson Girón, al Complejo Hospitalario Metropolitano Dr. Arnulfo Arias Madrid para ‘constatar la realidad’ de ese hospital y ‘poder tomar los correctivos’.

El recorrido, que duró poco más de una hora, comenzó en el despacho del director general del complejo, Ameth Vlieg, e incluyó las unidades de Cuidados Intensivos de Medicina, Cirugía, Farmacia y, finalmente, Urgencias.

Aparte de los problemas más conocidos, como la falta de ambulancias y el desabastecimiento de medicamentos, el nuevo director se encontró con otras situaciones como áreas sin acondicionador de aire, equipos fuera de servicio, salas en desuso por falta de personal y dificultades en la distribución del agua, pues, aunque los tanques de reserva están funcionando, faltan las bombas de presión que distribuyan el líquido a todo el hospital.

‘Vamos a llamar a todas las empresas involucradas con equipos y trabajos hechos aquí en el complejo para que expliquen por qué no están dando el mantenimiento adecuado’, prometió Girón, quien prefirió no emitir conclusiones sobre su primera visita como director al hospital más grande del país.

‘Cualquier palabra que use no definiría correctamente la situación. No busquemos alarmar ni decir que esto no funciona como debe. El complejo trata. Lo que podemos hacer es que esto mejore’, manifestó Girón al final del recorrido.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus