Panamá,25º

19 de Feb de 2020

Nacional

Reemplazan ruinosa escuela

En seis meses, el Meduca licitará la construcción de un nuevo edificio para el plantel de mil estudiantes, que ya tiene 90 años

Reemplazan ruinosa escuela
El costo de la nueva obra está entre 4 y 5 millones de dólares.

Los docentes y padres de familia de la Escuela Antonio José de Sucre, en paro desde hace una semana, acordaron, el pasado sábado, volver a clases hoy lunes, tras la promesa de la ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez, de que se construirá un nuevo plantel.

La vieja estructura, con más de 90 años de construcción, ya plagada de rajaduras y filtraciones de agua a consecuencia de movimientos sístmicos, será demolida.

En su lugar se edificará un nuevo edificio.

Las malas condiciones de la escuela, así como el peligro que estas representan para los estudiantes y docentes, fueron confirmados durante una inspección realizada por personal del Sistema Nacional de Protección Civil, el Ministerio de Educación y la Universidad Tecnológica de Panamá.

De acuerdo con la ministra Paredes de Vásquez, en gira por la provincia la semana pasada, la nueva edificación está contemplada en el presupuesto del 2015, a un costo entre 4 o 5 millones de dólares.

La escuela, que este año tiene una matrícula de mil estudiantes, deberá estar terminada en dos años.