El nuevo embajador panameño en Taiwán reafirma la solidez de los lazos

Actualizado
  • 06/10/2014 12:22
Creado
  • 06/10/2014 12:22
El nuevo embajador panameño, por su parte, agradeció a Taiwán su apoyo y cooperación bilateral

El nuevo embajador panameño en Taiwán, Alfredo Martiz Fuentes, se entrevistó hoy con el ministro de Relaciones Exteriores de Taiwán, le entregó una copia de sus cartas credenciales y reafirmó la solidez de los lazos bilaterales.

Martiz, llegado a Taiwán el primero de octubre, visitó hoy al ministro de Relaciones Exteriores de Taiwán, David Lin, y dialogó con él sobre la situación de Panamá y Taiwán y de los lazos bilaterales, informó la diplomacia isleña en un comunicado.

El ministro de Relaciones Exteriores de Taiwán dio la más cordial bienvenida a Martiz y se congratuló de que el enviado panameño estuviese familiarizado con Asía, por haber sido embajador en Japón, y con los temas de salud, por ser médico.

Lin dijo al embajador panameño que espera contribuya a estrechar los lazos y a fortalecer la cooperación y el intercambio en temas de salud y otros campos.

El nuevo embajador panameño, por su parte, agradeció a Taiwán su apoyo y cooperación bilateral y dijo que se sentía muy orgulloso de ser embajador en Taiwán y que haría todo lo posible para impulsar el desarrollo de relaciones amistosas entre los dos lados.

Martiz Fuentes, de 58 años, graduado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, es un médico en ejercicio, ex embajador de Panamá en Japón (2004-2009) y ex director de un hospital en Ciudad de Panamá.

El 3 de octubre, el viceministro taiwanés de Relaciones Exteriores, Simon Ko, se refirió a la llegada de Martiz a Taiwán como una "prueba de que las relaciones entre la República de China (Taiwán) y Panamá permanecen estables".

Ko hizo tales observaciones al comentar las críticas del legislador Chiu Chih-wei, del opositor Partido Democrático Progresista, que considera que existen señales de problemas en los lazos entre Taiwán y Panamá.  "Las relaciones entre la República de China y Panamá permanecen normales y estables," afirmó Ko, quien destacó que la "primera dama" de Panamá, Lorena Castillo, asistirá a las celebraciones del Día Nacional de la República de China, el 10 de octubre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus