Entregarán puente del río Chico

Actualizado
  • 07/10/2014 02:00
Creado
  • 07/10/2014 02:00
Los trabajos de remoción del puente se iniciaron hace casi tres años

El próximo 5 de noviembre, el Ministerio de Obras Públicas finalmente entregará a la comunidad chiricana el puente sobre el río Chico, ubicado sobre la vía Panamericana, entre los distritos de Bugaba y Boquerón.

Los trabajos de remoción del puente se iniciaron hace casi tres años, tras el derrumbe de la vieja estructura, ocurrido el 3 de noviembre de 2011, a consecuencia de las fuertes lluvias.

El puente original había sido construido en 1960.

El nuevo puente se construyó a un costo de $6 millones, de acuerdo con el director regional de Obras Públicas, José Aníbal Castillo.

El cruce del río Chico es fundamental para la región, pues de él dependen los productores de los distritos de Alanje, Barú, Boquerón, Bugaba, Renacimiento y el tránsito internacional obligatorio de los países de Centro y Norte América.

El área se dedica, principalmente, a la producción de legumbres, porotos, plátanos, bananos, palma aceitera, arroz, maíz, caña de azúcar y ganado de alta producción lechera.

La empresa encargada de la edificación de la estructura fue MECO, S.A., la cual trabaja en las barandas tipo New Jersey, los pasos peatonales, cunetas, losas de acceso e instalación de junta de pintura termoplástica.

Hasta el momento se han efectuado las labores de diseño de la infraestructura, subestructura y superestructura; diseño de aceras, de los accesos al puente (incluyendo el diseño de la estructura del pavimento), del drenaje superficial, de las barreras de seguridad de los accesos al puente, señalizaciones vertical y horizontal, diseño de la protección de los taludes del cauce, diseño para la reubicación y protección de utilidades públicas y privadas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus