Temas Especiales

19 de Oct de 2020

Nacional

MINSA cancela registro sanitario de jarabe infantil

El medicamento de origen sueco no podrá ser comercializado en Panamá a partir de hoy luego que detectaran irregularidades en su composición

MINSA cancela registro sanitario de jarabe infantil
Jarabe para niños .

La Dirección Nacional de Farmacias y Drogas del Ministerio de Salud anunció en rueda de prensa la cancelación temporal del medicamento de origen sueco Phamaton Kiddi luego que el pasado dos de octubre confirmaran irregularidades físicas en su composición.

“Hemos decidido cancelar el registro sanitario para seguridad de todos. Queda prohibido vender este medicamento en Panamá”, expresó Jenny Vergara, directora de farmacias y drogas.

Por otro lado, las autoridades sanitarias también anunciaron la acción voluntaria de retiro de la Buscapina Compositum por parte de su laboratorio fabricante.

“Han detectado (el laboratorio) que el medicamento no resiste las condiciones climatológicas del país”, explicó Edgar Domínguez, Jefe del departamento de farmacovigilancia.

Ambos medicamentos no forman parte del cuadro básico de medicamentos suministrados por el MINSA. Su distribución se realizaba únicamente de forma privada.

(Vea mañana en nuestra edición impresa mayores detalles).