26 de Feb de 2020

Nacional

Alcaldía construirá estacionamiento bajo el parque Arias Paredes

El alcalde de la capital, José Blandón, confirmó que el municipio mantendrá en pie el proyecto de construcción de un estacionamientos.

Alcaldía construirá estacionamiento bajo el parque Arias Paredes
El alcalde contó ayer sus primeros cien días.

El alcalde de la capital, José Isabel Blandón, confirmó que el municipio mantendrá en pie el proyecto de construcción de un estacionamiento de autos bajo el parque Francisco Arias Paredes, en la avenida Perú, cuestionado por supuestas anomalías ambientales, y en riesgo por el proyecto de ley 13, que cursa la Asamblea.

Blandón dijo estar satisfecho porque los diputados consensuaron no prohibir la construcción bajo las plazas públicas. ‘Lo que queremos es rescatar el espacio público de arriba y el proyecto de ley como está lo permite’, precisó el alcalde en un desayuno en el que hizo un recorrido por sus primeros cien días al frente de la alcaldía de mayor peso político del país.

En ese sentido, el municipio capitalino aseguró que en diálogo con los empresarios surgió la idea de que sea el sector privado el que desarrolle el negocio de los aparcamientos, aunque con incentivos del gobierno local.

Coincidentemente, el anteproyecto de ley 90, presentado en agosto pasado, establece que serán los municipios los que concesionarán los estacionamientos públicos a empresas a las que el Estado exonerará el 100% del impuesto sobre inmueble e ITBMS, 15 años de renta, así como diez años de tributos municipales.