Colonenses salen a las calles a pedir empleo

Actualizado
  • 10/10/2014 02:00
Creado
  • 10/10/2014 02:00
En Puerto Escondido, otro grupo también protestó en demanda de empleo

Con quema de llantas y cierre del paso vehicular, jóvenes del sector de Arco Iris realizaron una protesta en la mañana de ayer para exigir a las autoridades que se les contrate en los proyectos de construcción del puente sobre las esclusas de Gatún y el proyecto de ampliación del Canal.

Alfonso Alonso, uno de los manifestantes, señaló que ‘es triste ver a diario buses que vienen de Panamá y del interior llenos de personas que vienen a trabajar mientras que a nosotros los colonenses no se nos toma en cuenta’.

Alonso señala que muchos de los que pertenecen al programa gubernamental de resocialización le agradecen al presidente Juan Carlos Varela esa oportunidad, pero reclaman , más que bonos, un trabajo digno que les permita mantener a sus familias.

‘Al pueblo que clama por justicia, que tiene hambre, que necesita un sustento, no se le puede decir que espere a enero o febrero’, dijo el dirigente en referencia a la promesa del mandatario de crear nuevas plazas de empleo en Colón para el cambio de año. ‘No es posible que siendo Colón la segunda provincia del país, el pueblo tenga que mendigar un trabajo’, subrayó Alonso.

En Puerto Escondido, otro grupo también protestó en demanda de empleo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus