Mides presentará denuncias por supuestas irregularidades

Actualizado
  • 13/10/2014 17:49
Creado
  • 13/10/2014 17:49
Se trata de una posible lesión patrimonial en la compra de nutrientes para la fortificación que supera el cuarto de millón de dólares

Los abogados del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) presentará mañana martes una denuncia ante el Ministerio Público de supuestas irregularidades en la institución, explicó a La Estrella de Panamá el director de la Secretaría Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Senapan), Franklin Corro .

Se trata de una posible lesión patrimonial en la compra de nutrientes para la fortificación de aproximadamente 1500 quintales de arroz, que supera el cuarto de millón de dólares.

Los nutrientes, comprados a través del Ministerio de la Presidencia en el 2011, durante la administración del expresidente Ricardo Martinelli, serían mezclados con arroz nacional que luego se distribuiría a través de las jumbo ferias y comedores escolares ubicados en sectores con vulnerabilidad alimentaria, entre estos las comarcas, explicó el director el director del Senapan.

El funcionario detalló que el arroz fortificado debió distribuirse en el 2012, pero no fue así, pues los nutrientes tuvieron que ser quemados porque se llenaron de gorgojos, hongos y excrementos de alimañas. Esto lo corrobora un informe del Ministerio de Salud en el 2012 donde señala que os nutrientes no eran aptos para el consumo humano, pues se habían dañado.

Según Corro, con la investigación se quiere determinar si lo que se compró fue lo que realmente recibió el Estado.

Esto debido a que los escollos en la compra de los nutrientes se presentaron desde que se hizo la licitación. En el acto solo participó una empresa, que aunque obtuvo el 50% del puntaje, se alzó con el contrato valorado en 330 mil dólares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus