Organización de la VII Cumbre de las Américas avanza satisfactoriamente

Actualizado
  • 13/10/2014 17:23
Creado
  • 13/10/2014 17:23
La prioridad de Panamá en estos momentos se enfoca en el desarrollo del tema y contenido de la cumbre

La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel De Saint Malo de Alvarado, presentó oficialmente la VII Cumbre de las Américas que se celebrará en Panamá del 10 al 12 de abril de 2015.

Durante este evento se dio a conocer que la organización de la VII Cumbre de las Américas avanza satisfactoriamente y muchas innovaciones innovaciones están siendo incorporadas a este encuentro continental, como lo es la invitación a todos los países del continente, cambios en el formato del documento que firmarían los Jefes de Estado y de Gobierno, así como la incorporación de un foro educativo que precederá a esta cumbre.

La prioridad de Panamá en estos momentos se enfoca en el desarrollo del tema y contenido de la cumbre, lo que trabaja en conjunto con los organismos internacionales y representantes de cada país ante el Grupo Revisión e Implementación de Cumbres.

“Prosperidad con Equidad: Desafío de Cooperación de las Américas”, es el tema elegido para este encuentro que se celebrará en el Centro de Convenciones Atlapa, y que servirá de espacio para debatir sobre seguridad, migración, educación, salud, medio ambiente, energía, gobernabilidad democrática y participación ciudadana en la región.

El Director de Organismos y Conferencias Internacionales, Max López Cornejo, dijo que “Panamá tiene el reto de dar un nuevo giro y visión sobre estos temas, que históricamente se han debatido en foros de este tipo pero que necesitan ser llevados al contexto actual en que vive América”.

López Cornejo anunció que se está trabajando fuertemente junto al BID y la OEA para la organización de los foros que tradicionalmente realizanen paralelo a esta cumbre, como un espacio para que los actores sociales, los jóvenes del continente y la empresa privada, contribuyan con el proceso de la cumbre.  El foro educativo, por su parte, reunirá a los rectores de las universidades más destacadas de la región en nuestro país.

En esta acto también se presentó un informe de los primeros 100 días de gestión de Saint Malo al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus