Meduca renovará la Escuela Miguel Alba

Actualizado
  • 14/10/2014 02:00
Creado
  • 14/10/2014 02:00
La reconstrucción del plantel es prioridad, indicó el Meduca. La escuela, contaminada con fibra de vidrio, permanece cerrada desde mayo

Tras un cierre de seis meses, la ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez, presentó el pasado fin de semana, un plan para adecuar las estructuras de la escuela Miguel Alba, de Soná.

La titular de educación informó que el centro educativo, que alberga mil 500 estudiantes, será renovado. El proyecto se encuentra, según la ministra, en la lista de prioridades del presupuesto 2015, a través del programa "Mi escuela primero".

"Vamos a dotar a Soná de una escuela básica completa y moderna", mencionó.

La infraestructura requiere de una intervención urgente, que permita dar a los niños y niñas una educación con la calidad que ellos merecen, indicó la ministra.

Edgar González, vocero de los padres de familia, se mostró satisfecho por las respuestas dadas por la ministra. "Solamente es cuestión de esperar que en el 2015 se dé la licitación del plantel y se inicie la obra", expresó.

Daniel Mojíca, director regional del Ministerio de Educación en Veraguas, recalcó la importancia de fortalecer la parte metodológica, así como la infraestructura, bienestar, seguridad de los estudiantes y padres de familia.

Oriel Alberto Ruiz, alcalde de Soná, manifestó que este centro educativo actualmente registra una crisis de infraestructura. "La ministra se comprometió a renovar la escuela ", dijo Ruiz.

El plantel contará con mejoras en los salones, laboratorios de informática y áreas deportivas.

La obra, según la hoja de ruta del proyecto y los estudios realizados por la Universidad Tecnológica de Panamá, deberá estar lista en el año 2017.

"Ellos se encargarán de hacer un reporte exacto de la atención técnica que requiere la escuela", reveló Paredes de Vásquez.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus