Jubilados chiricanos exigen aumento

Actualizado
  • 14/10/2014 02:00
Creado
  • 14/10/2014 02:00
Continuarán las protestas

Un cierre en la vía Panamericana, a la altura del puente del río Risacua, en David, efectuó ayer un grupo de jubilados y pensionados de la Caja de Seguro Social. El grupo exigía un aumento de $100 en las pensiones y apoyo para los afectados por el dietilenglicol.

José Montenegro, vocero de los jubilados, dijo que la manifestación se daba para pedir un aumento general de las pensiones y no uno ‘irrisorio’, de 50 en 50, como se ha estado haciendo. ‘Queremos un aumento cónsono con la realidad que vivimos’, señáló Montenegro.

El jubilado se quejó de que ‘el presidente Varela debe estar comiendo jamón, mientras nosotros tenemos que aguantar todo’.

‘Seguiremos cerrando las calles dos veces por semana, hasta que se cansen todos y nos saquen a palo,’ aseguró Montenegro.

Mientras tanto, ayer, el dirigente de los jubilados y pensionados independientes, Eladio Fernández, sostuvo una reunión con el director general de la Caja de Seguro Social, Dr. Estivenson Girón.

Fernández comentó al director general de la CSS sobre las expectativas generadas tras la promesa del presidente Varela de aumentar en 50 dólares las pensiones.

Girón se comprometió a que la CSS brindaría una atención más humana a los asegurados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus