Plan de acción para el Instituto Nacional

Actualizado
  • 14/10/2014 02:00
Creado
  • 14/10/2014 02:00
Un comité de exalumnos y funcionarios trabajarán para garantizar el buen funcionamiento de ‘El Nido de Águilas’

El Comité Pro Instituto Nacional y el Ministerio de Educación (Meduca) acordaron una serie de acciones para garantizar el funcionamiento regular del plantel.

Entre los compromisos del Meduca están llamar a concurso el cargo de rector del centro escolar en un periodo no mayor de un mes.

Esta semana, las autoridades sostendrán reuniones con los alumnos, los docentes y los padres de familia.

De estas sesiones saldrá el Plan Estratégico del centro educativo, que ha venido adelantando la Dirección General de Planificación y Evaluación Universitaria de la Universidad de Panamá.

El comité, por su parte, iniciará actividades académicas, culturales, deportivas, ambientales, sociales, jornadas de formación en liderazgo, charlas de comunicación efectiva, de valores éticos, morales, sentido de pertenencia, conocimiento de la historia del Instituto Nacional y proyección social, las relacionadas con el mantenimiento de la infraestructura física y la preservación como monumento histórico de la Nación.

Para los miembros de esta agrupación, el comportamiento de los jóvenes que protestaron la semana pasada es resultado de los cambios estructurales de una sociedad de competencia materialista donde se han olvidado los valores morales y espirituales sobre todo en la degeneración de la familia donde poco se cultiva hoy, una verdadera formación en Pro de la sociedad.

El grupo de voluntarios recuerda a los estudiantes que tienen en sus manos el legado de varias generaciones, protagonistas de la historia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus