Gobierno instala mesa de diálogo con operadores y la empresa MiBus

Actualizado
  • 15/10/2014 17:20
Creado
  • 15/10/2014 17:20
En este encuentro se estableció una comisión encargada de explorar la posibilidad de que el Estado asuma el manejo del metrobús

El presidente de la República Juan Carlos Varela instaló este miércoles una mesa de diálogo con los trabajadores y representantes de la empresa MiBus, encargada de administrar el sistema de transporte público metrobús.

Durante este primer encuentro realizado en la Presidencia de la República se estableció una comisión encargada de explorar la posibilidad de que el Estado asuma el manejo del metrobús. Se mantendrá informado a los operadores de las gestiones que se realicen.

Se reafirmó el compromiso del Estado y la empresa de no tomar ninguna medida, de represalia o acción en contra de los trabajadores por la paralización del servicio efectuado los días 13 y de 14 de octubre de 2014.

Así como a garantizar la totalidad de las prestaciones, derechos laborales e indemnización de todos los trabajadores de MiBus contempladas en la Ley ante cualquier solución de negociación que se genere entre el Estado y esta empresa.

Igualmente los trabajadores y la empresa MiBus se comprometieron a brindar de manera ininterrumpida el servicio de transporte a la población.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus