La Asoprof denunciará a colegios

Actualizado
  • 16/10/2014 02:00
Creado
  • 16/10/2014 02:00
El gremio recuerda que los incrementos deben realizarse en coordinación con los padres de familia y Meduca

La Asociación de Profesores de la República de Panamá (Asoprof) presentará hoy, a las 2:30 p.m., una denuncia contra los colegios privados que han aumentado el precio de las matrículas.

Los educadores, que llevarán el recurso ante la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), piden una investigación y sanciones para las escuelas particulares.

El gremio recuerda que los incrementos deben realizarse en coordinación con los padres de familia y el Ministerio de Educación, cumpliendo con la Ley 47 de 1946, Orgánica de Educación, lo cual no se ha dado.

Diógenes Sánchez, secretario general y representante legal de la Asoprof, dijo a La Estrella de Panamá que estas empresas privadas tampoco han pagado a los docentes el aumento de $300 que les corresponde en cumplimiento al artículo 130 de la Ley 47 de 1946.

Según la norma, el salario del educador de un plantel privado no debe ser inferior al de una escuela pública.

El último informe del departamento de Información de Precios y Verificación de la Acodeco identificó para 2015 un incremento en el costo de la matrícula y anualidad del 71% al 77% respecto al presente año.

En números, el porcentaje se traduce en un incremento de $104 y $500 de matrícula y anualidad, respectivamente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus