Caso de las holandesas llega a la CIDH

Actualizado
  • 16/10/2014 02:00
Creado
  • 16/10/2014 02:00
El abogado se mostró incon forme por la forma en que la fiscalía lleva a cabo las pesquisas

El abogado Enrique Arrocha, representante legal de los padres de Kris Kremers, una de las holandesas desaparecidas en Boquete, acudirá a la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos (CIDH) para presentar una querella ‘por la falta de interés e incapacidad’ que demuestra el Ministerio Público de Panamá en la investigación de la desaparición y muerte de las jóvenes Lissane Froon y Kris Kremers.

Arrocha aduce que el informe del Instituto Forense de Holanda, que revela el análisis de las evidencias, no está completo. El documento consta de aproximadamente 800 páginas, pero en el expediente que maneja el Ministerio Público, aparecen solo 150.

El abogado se mostró incon forme por la forma en que la fiscalía lleva a cabo las pesquisas. Afirmó que existen elementos que podrían dar pie a una profundización en la investigación, con lo que se lograría esclarecer las dudas que persisten en el caso.

De acuerdo con el abogado, hay personas que han entregado huesos a las autoridades, pero no se les ha practicado ADN para descartar que esas muestras pertenecen a las jóvenes o otras personas, y, en tal caso, a quiénes.

Dijo que el informe de Medicina Legal de Holanda le proporcionó al Ministerio Público información sobre la ropa de Lissane y de Kris. En esta no aparecen indicios de la presencia de ADN de sangre.

¿Quiénes están haciendo las investigaciones?, sin duda, dijo Arrocha, los medios de comunicación, porque el MP ha dejado transcurrir el tiempo para que se pase el término procesal de las investigaciones en este caso, para que un juzgado les permita investigar solo por dos meses más.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus