Reinstalan Comisión Nacional permanente de Derechos Humanos en Panamá

Actualizado
  • 16/10/2014 18:26
Creado
  • 16/10/2014 18:26
Panamá se vinculó desde primera instancia en la construcción de la Nueva Institucionalidad de la Organización de los Estados Americanos

El Gobierno de la República de Panamá reinstaló la Comisión Nacional Permanente de Derechos Humanos en el país, a fin de desarrollar múltiples mecanismos para la Prevención de la Tortura que garantice los derechos de todos los habitantes panameños. Esta administración se compromete a trabajar en la observancia y protección de los Derechos Humanos, indicó este jueves el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán.

"Estoy seguro que los trabajos de la comisión y los que sigan dando continuidad al mismo, serán para motivar la mejor protección del sistema. El Estado panameño garantizará los derechos de todos los habitantes”, aseguró el Ministro.

Mientras que Carmen Rosa Villa, representante Regional para América Central de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humano invitó a los presentes a promover y apoyar la protección de los derechos humanos.

Por su parte, el viceministro de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié, le solicitó a los miembros de esta comisión reflexionar y definir acciones por Panamá en torno a esta materia y el importante rol que juegan para la construcción de un régimen jurídico moderno y con perfil humanista.

Panamá se vinculó desde primera instancia en la construcción de la Nueva Institucionalidad de la Organización de los Estados Americanos, en particular, del Sistema Interamericano de Derechos Humanos. Con esta gestión, el país se une a la comunidad internacional dirigida a la promoción y protección de los Derechos Humanos y el compromiso de esta comisión, es garantía para el pueblo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus