Ministerio de Gobierno firma acuerdo con la comarca Emberá-Wounaan

Actualizado
  • 16/10/2014 15:25
Creado
  • 16/10/2014 15:25
La comisión se encargará de promover, organizar y celebrar un Congreso General

El Ministerio de Gobierno instaló una comisión que busca ponerle fin al problema de gobernabilidad que existe entre los pueblos Emberá - Wounaan, lo que ha influido en la no ejecución de algunos proyectos y programas del gobierno para la comarca.


La comisión se encargará de promover, organizar y celebrar un Congreso General (ordinario o extraordinario), para la escogencia del cacique general y la directiva del Congreso General. La decisión que tome el Congreso General será acogida por el Ministerio de Gobierno.


El acuerdo establece que la comisión estará integrada por los presidentes y secretarios de los Congresos Regionales de Cémaco y Sambú, la junta directiva del Consejo Nokora y los caciques y presidentes de los Congresos Generales y los caciques regionales de Cémaco y Sambú.


Tino Quintana, cacique regional de Sambú indicó que la firma de este documento demuestra la voluntad que hay para resolver el conflicto.

José Ramos, asesor del despacho superior indicó que la comisión se logró instalar gracias al desprendimiento de las autoridades regionales y dirigentes de la Comarca.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus