25 de Feb de 2020

Nacional

Gobierno entrega 90 viviendas en comarca Emberá Wounaan

Se beneficiarán a 2 mil habitantes

Gobierno entrega 90 viviendas en comarca Emberá Wounaan
SE entregaron 90 casas de madera en la comunidad El Salto, comarca Emberá Wounaan.

Unos 2,000 habitantes de las comunidades de El Salto, Los Mogotes, Lajas Blancas, Peña Bijagual, Nuevo Vigía y Villa Caleta, serán beneficiadas con el programa de “Construcción de viviendas en la Comarca Emberá Wounaan”.

El director ejecutivo del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (Conades), Manuel Soriano, en representación del Secretario de Metas Presidenciales, Carlos Duboy hizo entrega de 90 viviendas de madera en la comunidad de El Salto, ubicada en el distrito de Cémaco, en la provincia de Darién.

Durante la entrega de estas viviendas, Soriano indicó que construir 400 viviendas de madera, es el objetivo primordial de este proyecto que beneficiará a 2,000 habitantes.

“Hoy entregamos 90 viviendas con la que buscamos mejorar la calidad de vida de estos panameños que perdieron sus hogares, luego de las inundaciones surgidas en el 2010 en la Comarca Embera Wounaan, de ahí surgió la necesidad de reubicar a las comunidades indígenas que se vieron afectadas a un nuevo lugar no inundable y por eso esta administración construirá 400 viviendas de madera, en las comunidades afectadas”, indicó el Soriano.

Proyecto

Las viviendas cuentan con dos recámaras, una sala comedor, un balcón, una ducha y un servicio sanitario. Instalaciones eléctricas como toma corrientes, interruptores y focos de iluminación, piso de madera, cielo raso de madera, techo de cubierta de zinc esmaltado, de una sola agua, sistema de tratamiento de aguas negras (Biodigestor), tanque séptico entre otros.