Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Nacional

Varela anuncia nuevos proyectos para Arraijan

La ampliación, que será incluida en el presupuesto del año 2015, deberá ayudar a resolver el tranque

Varela anuncia nuevos proyectos para Arraijan
El proyecto ayudará a 400 familias de El Pantanal.

El presidente de la república, Juan Carlos Varela, anuncio ayer la ampliación a seis carriles de la carretera Interamericana, en el tramo entre el Puente de las Américas y la cabecera de Arraiján.

Varela señaló que la ampliación, que será incluida en el presupuesto del año 2015, deberá ayudar a resolver el tranque que todos los días enfrentan los residentes del sector oeste.

La obra también contempla una vía exclusiva para los autobuses del transporte público.

Según Varela, también se trabaja en la planificación de la construcción de la línea del metro hacia este sector.

Otro de los proyectos anunciados ayer tiene que ver con la construcción de una planta de tratamiento de aguas servidas en la desembocadura del río Caimito, como parte del plan de saneamiento de la bahía de Panamá.

Las declaraciones del presidente se dieron ayer durante el lanzamiento del programa Techos de Esperanza, en la comunidad El Pantanal, corregimiento de Burunga, Arraiján.

El programa, puesto en marcha a través del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), beneficiará a más de 400 familias de la comunidad de El Pantanal que no cuentan con una casa digna.

Durante el acto, el presidente Varela expresó que su gobierno se manejará con un criterio social y alejado de la política.

‘Aquí las puertas están abiertas. No se va a preguntar en las casas de qué partido es la familia. Se va a preguntar si la vivienda tiene baño o letrina, piso de tierra o de concreto, si tiene paredes de bloque o de zinc’, dijo el mandatario, y precisó que no se descansará hasta que las promesas de Estado sean una realidad.

Como un desplazamiento de la fuerza del gobierno, fue descrito por el mandatario este proyecto, iniciado en Altos de Las Torres, en San Miguelito, con más de 300 trabajadores que construyen cerca de tres casas por día. El proyecto Techos de Esperanza deberá ejecutarse en un plazo de 5 años. Con este se busca ofrecer una respuesta habitacional integral a 20 mil familias en todo el país. La iniciativa se implementará también en las provincias de Bocas del Toro, Herrera y Chiriquí.