Temas del día

29 de Feb de 2020

Nacional

Inauguran edificio en Zona Procesadora

Actualmente, 18 empresas operan en estas 22 hectáreas que pertenecen a la ZLC

Inauguran edificio en Zona Procesadora
La obra costó 497 mil 960 dólares.

La administración de la Zona Libre de Colón (ZLC) inauguró el edificio de entrada y salida a la Zona Procesadora del Centro Logístico Multimodal, ubicado en el residencial José Dominador Bazán, en el antiguo Fuerte Davis.

Actualmente, 18 empresas operan en estas 22 hectáreas que pertenecen a la ZLC, donde se desarrolla una zona procesadora con infraestructuras, instalaciones, edificios, sistemas y servicios de soporte operativo.

El objetivo de la zona es atraer empresas de todas partes del mundo cuyas actividades sean la producción de bienes y servicios para la exportación.

Las zonas procesadoras para la exportación se rigen por la Ley 25 de 30 de noviembre de 1992, por la cual se establece un régimen especial, integral y simplificado para su creación y funcionamiento.

Esta ley excluye a las empresas del pago de la fianza de garantía, a la vez que les adjudica una licencia de operación y las inscribe en el Registro Oficial de empresas establecidas en zonas procesadoras para la exportación.

El gerente de la ZLC, Surse Pierpoint, detalló que se trata de una inversión de $497,960 y que la construcción está a cargo del Consorcio Pro 90.

La nueva infraestructura facilita el acceso, sin inconvenientes, a los residentes de esta localidad, los cuales se han mostrado preocupados por el movimiento de equipos de trasporte de carga en las vías principales de la comunidad.

La instalación en Davis facilitará y mejorará sustancialmente la vialidad ciudadana en el área y hará más expedita y eficiente la movilización de la carga.

Además, permitirá el acceso del recurso humano, muebles y equipos para un funcionamiento adecuado desde el punto de vista logístico.

Las empresas ya instaladas en el antiguo fuerte Davis se dedican a rehabilitar motocicletas, fabricar sacos de plástico, tela plástica con burbujas para empaque, sillas y mesas de plástico, pegamentos y adhesivos, reparación y rehabilitación de equipo pesado de construcción.