Temas Especiales

20 de Oct de 2020

Nacional

Colegio Nacional de Periodistas pide suspender elecciones

Nómina Naranja que aspira a presidir el Colegio de Periodistas de Panamá, se queja por irregularidades en la admisión de nuevos miembros

En un comunicado enviado a los medios de comunicación, miembros del Colegio Nacional de Peridositas (CONAPE) hicieron un llamado para que se posterguen las elecciones para la nueva Junta Directiva debido a que, según la nota se han cometido irregularidades en el proceso de admisión de nuevos miembros.

El comunicado que lleva la firma de los miembros del CONAPE que apoyan a la nómina Naranja, se quejan del trato especial recibido hacia la nómina identificada con el color Celeste.

“Pedimos respetuosamente al Presidente Candanedo que deponga por el interés del colectivo su cargo y que se permita al segundo Vicepresidente, Raúl López, para que asuma la responsabilidad de estas elecciones, ya que la primera Vicepresidenta Xenia De León, encabeza la nómina Celeste, y quien hoy aspira a continuar presidiendo el CONAPE, lo que la inhabilita para asumir el cargo”, destaca el comunicado.

Respecto a esta denuncia, Bárbara Bloise, secretaria de la junta de elecciones del Conape, aclaró a La Estrella de Panamá que ambas nóminas han incurrido a irregularidades y la postergación es para darle tiempo a los participantes que arreglen sus problemas y así tener una elección transparente.

La nómina celeste hizo un llamado a los miembros del Conape a que, indistintamente de las diferencias propias de un torneo de esta naturaleza,  prevalezca la unidad del gremio periodístico al igual que anhela en que las elecciones se desarrollen en total calma, de manera democrática y que se lleven a cabo en la fecha inicialmente acordada por todos.

"Jamás hemos ofendido a algún miembro de la junta de elección", aclara la nómina celeste.

Por su parte, Bárbara Bloise, secretaria de la junta de elecciones del Conape, explicó a La Estrella de Panamá que las elecciones se está postergando para evitar la impugnación de los perdedores.

Según el calendario, se tenía previsto realizarse el próximo viernes 24 de octubre las elecciones, pero con esta suspensión se espera que se haga antes de enero de 2015.