Avanza proyecto que crea el Copameve

Actualizado
  • 23/10/2014 02:00
Creado
  • 23/10/2014 02:00
La medicina veterinaria en Panamá es una de las carreras pertenecientes a las ciencias médicas con una historia de más de 50 años

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en segundo debate el proyecto de ley 88, que crea el Colegio Panameño de Médicos Veterinarios (Copameve).

El diputado Crispiano Adames, proponente de este proyecto, destacó que se pretende la creación del colegio para que se convierta en un ente de derecho público que será dotado de personería jurídica, con el objetivo de enaltecer la medicina veterinaria.

Adames expresó que hay que elevar la calidad de la formación de estos médicos. ‘Este país se podrá dotar de altos estándares de salud animal en el cuidado de alimentos y garantizar la salud animal’, expresó.

La medicina veterinaria en la República de Panamá es una de las carreras pertenecientes a las ciencias médicas con una historia de más de 50 años, que se inició con un número pequeño de profesionales egresados de diferentes países del mundo.

Por su parte, Gustavo Zamora, de la Asociación de Médicos Veterinarios, dijo que ‘la medicina veterinaria es una ciencia dinámica y cambiante, lo cual es importante, ya que más del 70 por ciento de las enfermedades son de origen zoonótico, que son enfermedades transmisibles animal-humano’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus