Temas del día

28 de Feb de 2020

Nacional

El Ejecutivo deja sin efecto dos concesiones

La concesión fue otorgada por la anterior administración y tendría una vigencia de 20 años

El Ejecutivo deja sin efecto dos concesiones
Vertikal suministraría combustible a los aviones.

El Consejo de Gabinete dejó sin efecto la concesión entre la Autoridad Marítima de Panamá y la empresa Vertikal Corporation, Inc., que hacía trámites para abastecer de combustible desde el mar a los aviones que utilizan el aeropuerto internacional de Tocumen.

El administrador de la Autoridad Marítima, Jorge Barakat, destacó que la empresa no presentó las fianzas o pólizas de riesgos. Indicó que tampoco contaba con los permisos y autorizaciones para su operación.

La concesión fue otorgada por la anterior administración y tendría una vigencia de 20 años con la oportunidad del uso de 4.5 hectáreas y un fondo de mar con ribera de río en el humedal de la bahía de Panamá.

Por otra parte, el Gabinete también dejó sin efecto otro contrato de concesión con la empresa Astimax Panamá, S.A., contrato que otorgaría a la empresa una concesión de fondo de mar y playa de 73 hectáreas en Puerto Armuelles, distrito de Barú, Chiriquí, por 20 años prorrogables, para la construcción de un astillero. Barakat detalló que la empresa no co cumplió con las pólizas de fianzas y no había realizado inversión en el puerto.

La canciller Isabel de Saint Malo presentará ante la Asamblea un proyecto de ley para protección de trabajadores domésticos.