Alcaldía coordinará proyecto de vulnerabilidad urbana

Actualizado
  • 24/10/2014 20:16
Creado
  • 24/10/2014 20:16
Esta iniciativa que lleva adelante la UTP ayudará a la aplicación de medidas para que los panameños se adapten a los desastres naturales

Con un avance de tres meses se encuentra el Proyecto de Investigación B74 que contempla la Vulnerabilidad Urbana al Ascenso del Nivel de Mar: Caso de la Ciudad de Panamá que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), para medir el nivel del mar, identificar las áreas vulnerables y adaptación a los desastres ocasionados por los cambios climáticos.

La Alcaldía de Panamá se integra como componente del proyecto con el análisis de organización y coordinación institucional para atender el riesgo asociado al ascenso del nivel del mar.

Esta iniciativa que lleva adelante la UTP ayudará a la aplicación de medidas para que los panameños se adapten a los desastres naturales.

La vicealcaldesa de Panamá, Raisa Banfield explicó que este proyecto es necesario porque no solamente podemos actuar como autoridad o ciudadanos por intuición o por la percepción de que tenemos un problema, sino por los hechos que hay que medirlos y documentarlos para saber que los correctivos que tomamos son aplicable a lo que se documenta.

El proyecto también cuenta con el apoyo de PRIDCA (Programa Universitario para la Reducción del Riesgo de Desastres y Adaptación al Cambio Climático), ANAM ( Autoridad Nacional del Ambiente) y Protección Civil.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus