Asociación de policías jubilados exige aumentos

Actualizado
  • 28/10/2014 01:00
Creado
  • 28/10/2014 01:00
Durante 10 años, los 9 mil policías retirados han estado exigiendo aumentos de sus prestaciones y salarios

La Asociación de Policías Jubilados de La Chorrera envió un ultimátum al gobierno. Están cansados de que se ignoren sus aspiraciones de aumento salarial y pago de prestaciones adeudadas y este martes marcharán a la Presidencia.

De no ser atendidos, cerrarán calles, quemarán llantas e irán a una huelga de hambre.

El sargento Claudio Coronado, vocero de los policías jubilados de La Chorrera, recordó los esfuerzos de la asociación a través de los años para que los gobiernos presten atención a sus necesidades. Ninguno les ha dado respuesta.

La Asociación hizo un llamado a las unidades que integran dicha agrupación para que el jueves 30 de octubre se reúnan en la Plaza 5 de Mayo a las 8:00 a.m. y marchen hacia la Presidencia de la República, a ver si alguien ‘de peso’ los atiende.

Los 9 mil policías jubilados que integran la Asociación han llevado esta lucha por más de 10 años.

Por el momento, cuentan con un pliego de peticiones que someterán al Ministerio de Seguridad, ya que la Policía Nacional les ha dicho que no tiene dinero para responder a sus demandas.

Coronado denunció que en la actualidad existe un acuerdo para que aquel policía que ha cumplido sus 25 o 30 años sea ‘metido’ en una planilla bruja ‘que han inventado para beneficiar a los comisionados y a directores de la Policía’.

‘Esta planilla les permite seguir cobrando al momento de retirarse sus sueldos, gastos de representación y viáticos de forma completa’, dijo el sargento.

‘Y eso sucede mientras que nosotros, los jubilados, no recibimos ningún aumento ni por el Seguro ni por el Ministerio de Seguridad’, acotó.

DIFERENCIAS DE SALARIO

Refiriéndose a la diferencia entre el salario que devengan los altos mandos de la Policía Nacional y las unidades jubiladas, Coronado señaló que solamente el gasto de representación de estos oficiales representa uno o dos salarios de uno de ellos, que ya ha cumplido con sus años de servicio en la institución.

Finalmente, Coronado insistió en que cuando lleguen a la Presidencia, esperan ser atendidos por una persona que tenga mando y poder de decisión.

‘No queremos que suceda como ha ocurrido otras veces, que marchamos y entregamos notas con peticiones y no recibimos respuestas’, dijo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus