20 de Feb de 2020

Nacional

Obreros y minera Petaquilla Gold logran acuerdo laboral

El ministro de Trabajo, Luis Carles, subrayó que el pago de las prestaciones y derechos adquiridos de los trabajadores no se negocian

Obreros y minera Petaquilla Gold logran acuerdo laboral 
Minera Petaquilla Gold.

Trabajadores y representantes de la empresa Petaquilla Gold, de explotación de oro y plata y filial de la compañía canadiense Petaquilla Minerals, firmaron un acuerdo para la cancelación de la primera y segunda quincena pendientes de pago a 605 trabajadores al servicio de un proyecto minero.

El ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) destacó que el acuerdo, y que incluye también a la filial del grupo minero Panamá Desarrollo de Infraestructuras, se concretó con la mediación de esa Cartera, y que incluye el compromiso a pagar la primera y segunda quincena los próximos 29 y 31 de octubre, respectivamente.

El ministro de Trabajo, Luis Carles, subrayó que el pago de las prestaciones y derechos adquiridos de los trabajadores no se negocian, por lo que la empresa minera deberá de cumplir con sus colaboradores.

Según Carles, una auditoría laboral efectuada por los funcionarios de la entidad determinó que la empresa le adeuda a los trabajadores 3,5 millones de dólares.

En 2013, el valor de las exportaciones de oro de Panamá llegó a los 66,4 millones de dólares, mientras que en 2012 sumó 115,7 millones, según datos de la Contraloría General.