Precaristas presionan al Gobierno

Actualizado
  • 29/10/2014 01:00
Creado
  • 29/10/2014 01:00
Amenazan con continuar las protestas, hoy, miércoles, mientras llaman a una marcha nacional mañana

Precaristas de diversos sectores del distrito de Arraiján cerraron ayer martes varias vías de acceso a la ciudad capital, tras lo cual se dirigieron a la Presidencia de la República para exigir la atención del mandatario Juan Carlos Varela.

Los representantes de las 400 familias de la Gran Bendición han señalado que seguirán en las calles hasta que el Gobierno les dé una respuesta oportuna.

Entre las peticiones de los precaristas se encuentra la titulación de las tierras invadidas hace varios años o la cantidad de $10.000 para la adquisición de materiales de construcción.

Los manifestantes se han negado a hablar con autoridades del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

El abogado Pablo Martínez aclaró que no han rechazado el proyecto ‘Techos de Esperanza’, como indica el Gobierno.

Todas estas personas residen en asentamientos informales no considerados por el Ministerio de Vivienda y uno de los requisitos para Techos de Esperanza es tener un terreno propio’.

Martínez pidió al Gobierno realizar primero la expropiación de las tierras para después proseguir con cualquier proyecto.

De igual forma, Enson Barroso, precarista de Arraiján, señaló que los terrenos invadidos estaban abandonados desde 15 y hasta 60 años.

Barroso advirtió que mañana jueves efectuarán una marcha nacional, desde Arraiján hasta la Presidencia, con sus mujeres y niños y que hoy miércoles podrían volver a tomar la misma acción, de no tener respuesta a sus exigencias.

Los precaristas, que ocupan terrenos privados en el corregimiento de Burunga, están exigiendo del gobierno del presidente Juan Carlos Varela la expropiación de las tierras que ocupan.

Barroso insistió en que primero es necesaria la expropiación de las tierras para luego poder aspirar a alguno de los beneficios de vivienda que ofrece el Miviot.

Manifestó que otro de sus compañeros se unirán a la huelga de hambre que desarrollan en la Plaza Catedral y anunció una marcha para mañana jueves.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus