Temas Especiales

19 de Oct de 2020

Nacional

Belfon: El país "realiza esfuerzo" para combatir blanqueo de capitales

Belfon  consideró “drástica” la decisión de algunas organizaciones internacionales de incluir a Panamá en "listas negras"

Belfon: El país
Ana Belfón, Procuradora General de la Nación.

Panamá realiza "serios esfuerzos" para combatir blanqueo, afirma procuradora Panamá,

La procuradora general de la Nación, Ana Belfón, dijo que Panamá está haciendo todos “serios esfuerzos” para combatir el blanqueo de capitales.

Belfon se refirió también a las iniciativas legislativas presentadas por el Ministerio Público ante la Asamblea Nacional de Diputados sobre este mismo tema. “Hay que cumplir con algunas recomendaciones (internacionales), pero siempre rescatando aspectos relativos a la soberanía nacional”.

La jefa del Ministerio Público consideró “drástica” la decisión de algunas organizaciones internacionales de incluir a Panamá en "listas negras", porque el país centroamericano ha dado muestras de cumplir con algunas recomendaciones hechas por estas mismas entidades.

La Procuraduría General de la Nación se unió hoy a otras entidades, como la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), la Unidad de Análisis Financiero (UAF) y la Asociación Bancaria de Panamá (ABP), en la iniciativa de las Naciones Unidas que busca promover una estrategia conjunta para prevenir el blanqueo de capitales.

En el encuentro también participaron representantes de la Academia Regional Anticorrupción para Centroamérica y el Caribe (ARAC) y de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito para Centroamérica y el Caribe (UNOCD).