Tres viviendas ceden bajo las fuertes lluvias

Actualizado
  • 29/10/2014 01:00
Creado
  • 29/10/2014 01:00
Las viviendas están ubicadas en áreas de servidumbre y en un lugar propenso a inundaciones. Miviot estudia la reubicación de las familias

Tres viviendas afectadas fue el resultado de las fuertes lluvias registradas en el sector de Cascajilloso, distrito de Mariato, en Veraguas, el lunes.

Dos de las viviendas sufrieron daños por deslizamiento de tierra y una por inundaciones provocadas por la crecida del Río Pavo, informó el director del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial en Veraguas, Roldan Pineda.

Pineda señaló que tras ocurrir el hecho, personal de Desarrollo Social del Miviot en esa provincia realizó un recorrido por el sector, percatándose de que dos de las viviendas están ubicadas en áreas de servidumbre y en un lugar propenso a inundaciones. Las autoridades estudian la posibilidad de reubicar las viviendas con el fin de evitar nuevas afectaciones.

Para la vivienda afectada por deslizamiento de tierra se está gestionando apoyo con materiales.

El funcionario del Miviot elogió al personal de este ministerio, que hizo un recorrido por estas áreas de difícil acceso para evaluar y brindar respuestas a estas familias afectadas por los desastres naturales, propios de la temporada lluviosa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus