Detectan fallas en Ciudad Hospitalaria

Actualizado
  • 30/10/2014 01:00
Creado
  • 30/10/2014 01:00
Parcelas que se inundan, agua que no llega y electricidad que no funciona. A la megaobra de la seguridad social le ‘llueven’ problemas

El recién posesionado director de la Caja de Seguro Social (CSS), Estivenson Girón, aseguró que su administración ha encontrado ya cuatro fallas en el ambicioso proyecto de Ciudad Hospitalaria, que se edifica en la vía Centenario, por $587 millones.

Según el funcionario, la obra tiene problemas de suministro de agua potable, de acople eléctrico y se inundan las parcelas cercanas a la controversial vía La Floresta (los vecinos de Clayton se oponen a su construcción).

La anegación afectaría la parte frontal del edificio de Especialidades Médico-quirúrgicas (el más importante del complejo), parte del Instituto de Medicina Física y Rehabilitación para Adultos, del Hospital de Especialidades Pediátricas y al hotel para familiares de los pacientes.

También, insistió, deberán analizar la modificación de algunas paredes de gypsum .

Girón aseguró que la CSS deberá ‘actuar con cabeza fría’ con respecto a la ejecución del proyecto, que lleva 45% de avance (33%, según el director), pero que registra seis meses de atraso. Debería entregarse en el primer cuatrimestre de 2015.

El complejo incluirá también un centro comercial de 5 mil metros cuadrados. ‘Tomaremos las medidas adecuadas para resolver el problema que hemos heredado’, prometió Girón, sin desgranar las anomalías.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus