Aprueban en tercer debate ley que crea banco de alimentos

Actualizado
  • 30/10/2014 23:50
Creado
  • 30/10/2014 23:50
La ley promueve, orienta y regula las donaciones de alimentos aptos para el consumo humano y evita el desperdicio injustificado alimentos 

La Asamblea Nacional aprobó, este jueves, en tercer debate, el Proyecto de Ley No. 96, que establece el régimen especial para la donación de alimentos y dicta otra disposición.

El presidente de la Asamblea Nacional, Adolfo Valderrama, afirmó que era necesaria la aprobación de esta ley para que los panameños que no tienen nada puedan tener sus alimentos por medio de la creación de este banco.

“Con este banco de alimentos se evitará el desperdicio de comida en buen estado en los hoteles y restaurantes”, sostuvo el diputado Valderrama.

Esta ley promueve, orienta y regula las donaciones de alimentos aptos para el consumo humano y evita el desperdicio injustificado de los alimentos susceptibles de donación, a fin de procurar suplir las entidades alimentarias en situaciones de vulnerabilidad o pobreza extrema.

Por su parte, el Arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, agradeció la aprobación de la ley y afirmó que la creación del banco de alimentos gana Panamá, porque se paleará el hambre de más de 300 mil panameños.

“La próxima semana iniciaremos este banco de alimentos en Panamá y se extenderá por todo el país, con una línea de campaña que tiene Cáritas Internacional, que busca erradicar el hambre”, detalló el religioso.

El artículo 2 del proyecto revela que los bancos de alimentos serán organizaciones sin ánimos de lucro, basadas en el voluntariado y cuyo objetivo es recuperar los excedentes alimenticios en la sociedad y redistribuirlos entre las personas necesitadas para evitar los desperdicios y el mal uso.

En tanto, la diputada independiente Ana Matilde Gómez indicó que la aprobación de este proyecto es una muestra evidente de que las alianzas público-privadas funcionan bien y esta fue una iniciativa que fue apoyada por todas las bancadas de la Asamblea Nacional, por el espíritu central que tiene esta ley.

Gómez expresó que la República de Panamá se pone a tono con las exigencias de un mundo más solidario, al establecer como una plataforma una ley conocida en otras latitudes como la ley del buen samaritano. En Panamá, se ha trabajado como banco de alimentos para combatir el hambre

Lo Nuevo
comments powered by Disqus