Trabajadores de Campos de Pesé piden la apertura de la empresa

Actualizado
  • 30/10/2014 01:00
Creado
  • 30/10/2014 01:00
Los colaboradores de Campos de Pesé han realizado varias protestas ante la incertidumbre de perder sus empleos

Trabajadores de la empresa Campos de Pesé protestaron ayer en horas de la mañana en la carretera Interamericana, a la altura de la garita de tránsito de Divisa.

Al llegar al punto de reunión, los colabores de Campo de Pesé eran esperados por unidades antidisturbios de la Policía Nacional.

Ernesto Gómez, gerente de producción de la empresa, dijo que les sorprendió el número de policías que aguardaban en Divisa.

Cabe destacar que, en las últimas semanas, los colaboradores de Campos de Pesé han realizado varias protestas ante la incertidumbre de perder sus empleos.

Campos de Pesé, única productora de etanol en el país, ha insistido en que el cierre de la empresa es inminente por el cerco que les ha impuesto el Gobierno al fijar un nuevo precio que no está a tono con los costos de producción del mercado nacional.

El Gobierno acordó —luego de que la Secretaría Nacional de Energía hiciera unos nuevos análisis— que se pagaría $1.02 el litro de etanol. Sin embargo, Campos de Pesé pide que la cifra sea de $1.18.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus