Con gran asistencia inicio inscripción del programa 120 a los 65 en David

Actualizado
  • 06/11/2014 18:11
Creado
  • 06/11/2014 18:11
Las inscripciones se extenderán hasta el próximo sábado 8 de noviembre

Con gran asistencia de adultos mayores, desde tempranas horas de este jueves se dieron inicio a las inscripciones del programa 120 a los 65 en el Gimnasio de La Basita en David, provincia de Chiriquí.  Estas inscripciones se extenderá hasta el próximo sábado 8 de noviembre.

La Directora Regional del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), dijo que "el programa espera aglutinar en toda la provincia unas 9 mil 500, según datos que se tienen de personas mayores de 65 años".

Díaz aseguró que las personas que tienen libretas de loterías, cupos de taxi, buses o aquellos que tengan lotes de terrenos según la Autoridad Nacional de Tierras, serán sacados del sistema por no cumplir con los requisitos socioeconómico.

Los requisitos que deben presentar los familiares de los adultos mayores para inscribirse son: dos fotocopios de cédula del beneficiario, dos fotocopias de cédla de la persona responsable, un certificado de salud emitido por el Ministerio de Salud en caso de padecer de una enfermedad, un mapa o croquis que determine el lugar donde vive y una certificación del Tribunal Electoral para confirmar la dirección.

Actualmente en Chiriquí, el programa 100 a los 70 ha beneficiado a unos 15 mil adultos mayores y se espera con los nuevos ajustes aumentar esta cifra de beneficiarios.

El próximo 11 de noviembre, el MIDES se trasladará a Bugaba por tres días para seguir con la recolección de datos, hasta el 29 de noviembre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus