Gobierno invertirá $2 millones en brazaletes con GPS

Actualizado
  • 07/11/2014 18:14
Creado
  • 07/11/2014 18:14
Según el ministro de Seguridad, Rodolfo Aguilera cada brazalete costará entre 2 mil a 3 dólares

El gobierno invertirá 2 millones de dólares en la implementación de brazaletes con el Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés), para monitorear a los privados de libertad dentro de las cárceles, a los que tienen permisos especiales de salida y aquellas personas que están siendo investigadas por violencia doméstica, así lo informó el ministro de Seguridad, Rodolfo Aguilera.

Según Aguilera cada brazalete costará entre 2 mil a 3 dólares, quien indicó que esto saldrá más económico que construir un albergue de mujeres maltratadas, porque esto implica que hay que hacer una inversión en infraestructuras y gastos de agua, luz, teléfono, alimentación y contratación de empleados.

"Es mucho más traumático para las mujeres tener que abandonar su casa e ir a un sitio que no es familiar para ella. En cambio, con los brazaletes se reducen estos costos y las mujeres están mucho más cómodas en su propio hogar", indicó.

Al menos 23 casos de femicidios se han registrado durante el presente año, según revela el Sistema Nacional Integrado de Estadísticas Criminales (SIEC).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus