Aislarán a cabecillas en cárceles

Actualizado
  • 07/11/2014 01:00
Creado
  • 07/11/2014 01:00
Esta semana fueron confinados 30 reos que dirigían bandas en la prisión de Colón

El ministro de Gobierno, Milton Henríquez, aseguró ayer que los centros penitenciarios continuarán con la política de aislar a los cabecillas de las bandas del resto de los internos, como una medida para frenar los actos violentos en estos centros.

Esta semana, el Gobierno confirmó que había ‘incapacitado’ a 30 jefes de pandillas en la cárcel Nueva Esperanza, de Colón, donde una persona recibió un disparo recientemente.

Ayer, además, un interno de La Joyita fue asesinado de un disparo, y otros dos resultaron heridos. En una requisa posterior se encontraron tres armas de fuego.

El titular del Ministerio de Gobierno (Mingob) insistió que esa entidad se centrará en que las cárceles ‘vuelvan a estar dentro del orden’.

Para eso, agregó, se desarrollará una nueva política de penitenciarías en las que impere ‘el respeto a la dignidad, seguridad y a las personas que cumplen condenas en busca de la resocialización hacia la inserción’.

El plan incluye la contratación de nuevos custodios. Aunque las cifras de población penitenciaria advierten de la necesidad de sumar 1,200 nuevos policías, el gobierno, por asuntos presupuestarios, sólo podrá emplear a 700.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus