Penonomé celebra la separación de Colombia

Actualizado
  • 07/11/2014 01:00
Creado
  • 07/11/2014 01:00
Con tonadas patrias deleitaron a un público que recién se incorporaba a sus actividades cotidianas, tras cinco días de asueto

Al menos 75 bandas colegiales e independientes desfilaron ayer en Penonomé, en celebración de los 111 años de separación de Panamá de Colombia.

El alcalde de la capital de Coclé, Agustín Méndez, aseguró que las delegaciones provinieron de todas partes del país. Participaron, por ejemplo, el Colegio Artes y Oficios, y el Bern, de la ciudad capital; los institutos Carmen Conte Lombardo y Ángel María Herrera, de Coclé; y el Manuel María Tejada Roca, de Los Santos.

Con tonadas patrias deleitaron a un público que recién se incorporaba a sus actividades cotidianas, tras cinco días de asueto.

El abanderado para esta celebración fue el profesor y político Euclides Montenegro, quien ha sido dos veces representante del corregimiento de El Coco de Penonomé y funge ahora como el presidente del Consejo Provincial de Coclé.

La Policía Nacional desplegó 250 unidades a lo largo de las dos principales vías de Penonomé: la avenida Manuel Amador Guerrero y Juan Demóstenes Arosemena.

Tras el desfile, los penonomeños programaron continuar la festividad con un desfile típico liderado por la embajadora del Carnaval 2015 de esa ciudad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus