Temas Especiales

29 de Nov de 2020

Nacional

Convocan romería para conmemorar la gesta del 3 de noviembre de 1903

La romería ha sido convocada para el martes, 18 de noviembre y su punto de partida es el parque de Santa Ana a las 10 de la mañana

Miembros de la sociedad civil organizada han convocado a la población panameña a participar de una romería el martes, 18 de noviembre con motivo de la conmemoración de los 111 años de la gesta del 3 de noviembre.

El punto de partida es el parque de Santa Ana a las 10 de la mañana con dirección a la plaza Herrera, cuartel Chiriquí y finalizará en la plaza de la Independencia. El acto contará con la participación de la banda del cuerpo de bomberos. 

En el evento se recordará la acción de los habitantes de Santa Ana y San Felipe, quienes le pidieron armas al General Esteban Huertas a las 5 de la tarde del 3 de noviembre de 1903 para defender la proclamación de la nueva República.

Durante la romería se rendirán honores al General Esteban Huertas, prócer de la gesta patriótica de 1903; al General Victoriano Lorenzo, fusilado el 15 de mayo de 1903, y al poeta León Soto, quién murió tras una golpiza propinada por el general colombiano Píoquinto Cortés.