"Nunca se dio mi designación", Milton Henríquez Pagés

Actualizado
  • 12/11/2014 13:07
Creado
  • 12/11/2014 13:07
El 2 de octubre el diputado Luis Eduardo Quirós dijo que Henríquez había sido designado como embajador de Panamá en Israel 

La diputada panameñista Katleen Levy aclaró a La Estrella de Panamá Online que Milton Henríquez Pagés, hijo del ministro de Gobierno desistió de su designación como embajador de Panamá  en Israel.

"La Comisión de Relaciones Exteriores no ratificó a Milton Henríquez porque él desistió", explicó Levy quien forma parte de esta comisión.

Ante esto Milton Henríquez Pagés, dijo a La Estrella de Panamá Online que su designación nunca se dio, a pesar de que su nombre estaba en Cancillería como uno de los posibles candidatos para embajador de Panamá en Israel, pero, que para la embajada ya habían  nombraron a otra persona.

Según Henríquez Pagés actualmente está trabajando en la Alcaldía de Panamá como subdirector de Cooperación Internacional y que en esta gestión no aspira a un cargo embajador.

Sin embargo, el 2 de octubre el diputado Luis Eduardo Quirós, dijo que Milton Henríquez Pagés había sido designado como embajador de Panamá en Israel, pero que antes de partir a este país tendría que presentar su plan de trabajo en la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional de Diputados.

Para el excanciller Fernando Núñez Fábrega, la prestación de servicio militar de parte de Henríquez Pagés en las fuerzas israelí influyó de forma negativa para que no lo escogieran como embajador de Panamá en Israel.

"Si lo hubiesen enviado a otro país lo aceptarían", añadió el excanciller.

Mientras que el analista Mario Rognoni, dijo que Panamá debe de darle un embajador de mejor perfil que Milton Henríquez Pagés, con más experiencia y que preferiblemente no sea hebreo por los conflictos que hay en Israel y Palestina.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus