Bonos de $5 mil para viviendas solidarias

Actualizado
  • 13/11/2014 01:00
Creado
  • 13/11/2014 01:00
El bono es un aporte intransferible que otorga el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot)

Unas 60 familias del corregimiento de Monagrillo, provincia de Herrera, recibieron certificados de $5 mil que les permitirán poner el abono inicial para una vivienda propia en el proyecto Villas de San Miguel.

El bono es un aporte intransferible que otorga el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) a familias de ingresos familiares menores a los $1,200 mensuales, para la hipoteca de casas que no excedan los $40 mil.

Mario Etchelecu, del Miviot, manifestó que bajo la actual administración han sido entregados unos dos mil bonos. Además, comentó que en enero entrará en vigencia una modificación del decreto del Fondo Solidario de Vivienda que aumentará el valor del certificado actual de $5 mil a $10 mil. El aumento del bono permitirá a los beneficiados adquirir viviendas de hasta $50 mil.

El programa se desarrolla en todo el país.

Según Etchelecu, un beneficio adicional de este programa es que se está incentivando a la empresa privada a construir proyectos sociales que reducen el déficit habitacional existente en el país.

Adicionalmente, se intenta agilizar los trámites de adquisición de nuevas viviendas a través de la Dirección de Ventanilla Única, de manera que el proceso sea más sencillo y rápido.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus