Temas Especiales

25 de Nov de 2020

Nacional

Migración de EEUU, en Panamá

El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos y Migración de Panamá intercambian información

Migración de EEUU, en Panamá
Reunión entre funcionarios del Sistema Nacional de Migración y de Inmigración y Aduana de EEUU.

Preocupados por el ingreso a Estados Unidos de migrantes ilegales extracontinentales —no americanos— , llegó a Panamá un grupo de funcionarios del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos, para sostener una reunión con sus homólogos del Servicio Nacional de Migración.

Durante la reunión de coordinación, realizada en los salones del albergue de Altos de Curundú —precisamente donde se alojan los extranjeros indocumentados—, los funcionarios de ambos países discutieron sobre el ingreso al país de ciudadanos africanos ilegales, quienes posteriormente intentan llegar a Estados Unidos, donde esperan llevar una mejor calidad de vida.

Actualmente, en los albergues del Servicio Nacional de Migración se encuentran alojados unas 15 personas ‘extracontinentales’, procedentes de Nepal, Somalia, Gana, Senegal, China y otros países.

Los migrantes extracontinentales se caracterizan por llegar en grupos, y estar conformados por hombres adultos solos, aunque también se han identificado casos de mujeres solas y niños no acompañados y, en menor medida, algunas familias.