Temas Especiales

27 de Nov de 2020

Nacional

Fiscal entrega restos de Kris Kremers

Se espera un informe del análisis de las botas de Lissane y una declaración jurada que tomará en la localidad de Alto Romero

Fiscal entrega restos de Kris Kremers
La fiscal Betzaida Pittí durante la entrega de los restos y pertenencias de la holandesa.

La fiscal Primera Superior de Chiriquí, Betzaida Pittí, hizo entrega, ayer, de los restos óseos de la joven Kris Kremers, desaparecida, junto a Lissane Froon, en el trayecto del sendero El Pianista y Alto Romero, en la provincia de Bocas del Toro.

Pittí dijo que a solicitud de los familiares de Kris, se procedió a la entrega de los restos por intermedio de la Embajada de los Países Bajos, que luego los trasladarán hasta Holanda.

‘En los restos entregados se encuentran una costilla y parte de la pelvis de Kris, además de pertenencias como lentes y un pantalón corto. También le entregaremos los resultados realizados por los peritos panameños y holandeses’, expresó la funcionaria.

Se espera un informe del análisis de las botas de Lissane y una declaración jurada que tomará en la localidad de Alto Romero, en Bocas del Toro.

Ante la solicitud del abogado de la familia Kremers, Enrique Arrocha, de realizar nuevos análisis a los celulares, la fiscal afirmó que el Ministerio Público lo ha negado, ya que estas son pruebas agotadas y las realizaron peritos de Holanda y de Panamá.

Las diligencias continuarán, según la fiscal, puesto que se practicarán diligencias en otras áreas donde fueron encontradas las evidencias.

La funcionaria agregó que las condiciones del tiempo han impedido llegar hasta el lugar y realizar las coordinaciones necesarias con los estamentos de seguridad.

El Ministerio Público se mantiene en que las turistas holandesas entraron solas al sendero El Pianista.

Hasta el momento, y de acuerdo con versiones de los médicos forenses, no se podía hablar de una actuación dolosa.

La fiscal Pittí manifestó que tampoco se ha contemplado el cierre del caso.

Las dos jóvenes viajaron al distrito de Bosquete el 29 de marzo con la intención de aprender el idioma español y participar en labores de trabajo social. Ambas desaparecieron a principios de abril.