30 de Nov de 2022

Nacional

Cancillería coordina encuentro entre padres de Vanessa Rodríguez y fiscal

Personal de la embajada de los Estados Unidos también estuvo presente en la reunión para conocer detalles de la investigación.

Cancillería coordina encuentro entre padres de Vanessa Rodríguez y fiscal
Los padres de Vanessa Rodríguez (q.e.p.d.) reiteraron su petición porque “se haga justicia”, a la vez que reconocieron el apoyo de la Cancillería panameña durante todo el proceso.  La institución ha mantenido continua comunicación con los familiares de Vanessa Rodríguez (q.e.p.d.), así como también con el Ministerio Público, que coadyuva al proceso de recopilación de pruebas, y la Embajada de los Estados Unidos, quienes están enviando informes periódicos sobre los adelantos del caso..

El Ministerio de Relaciones Exteriores coordinó un encuentro entre los familiares de Vanessa Rodríguez (q.e.p.d.) y la fiscal encargada de investigar la muerte de esta joven chiricana, la cual involucra al soldado estadounidense Omar Vélez Pagan.

El objetivo de la reunión fue compartir los adelantos en cuanto a las diligencias realizadas a la fecha, por la fiscal y su equipo en el proceso, así como poder resolver inquietudes de la señora Iris Chavarría y el señor Rogelio Rodríguez, madre y padre de Vanessa Rodríguez respectivamente.

Tanto la fiscal como el personal de la Embajada de los Estados Unidos, presentes en la reunión, aseguraron que las autoridades panameñas han sido de gran ayuda en el proceso de recopilación de información y pruebas.

Además de la fiscal del caso y los padres de Vanessa Rodríguez, estuvieron presentes sus representantes legales, personal de la Embajada de los Estados Unidos y autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores, encargados del seguimiento de este proceso