Se multiplican robos en escuelas chorrerana

Actualizado
  • 14/11/2014 01:00
Creado
  • 14/11/2014 01:00
Los pasillos no tenían lámparas ni cables; las sillas estaban rotas; los kioscos, sin provisiones

Docentes y estudiantes de las escuelas Naciones Unidas y Victoría D’Spinay, de La Chorrera, se encontraron, al regresar a clases, el pasado martes, con que ambos centros de estudios habían sido vandalizados durante el fin de semana.

Los pasillos no tenían lámparas ni cables; las sillas estaban rotas; los kioscos, sin provisiones.

‘Deducimos que los actos vandálicos se dieron durante el día, porque la escuela cuenta con celadores en horas de la noche’, señaló Elsa de De Sedas, directora de la Escuela Naciones Unidas.

Pero a pesar de ser a plena luz, de acuerdo con la directora, ningún vecino vio lo ocurrido y, si la alarma sonó, la policía no acudió a revisar las instalaciones, añadió De Sedas.

‘Necesitamos al menos tres celadores’, indicó la directora. ‘La escuela es muy grande y si tuvieran que enfrentar solos a los malhechores, los celadores estarían exponiendo su vida’, detalló. La directora denuncia que no es la primera vez que ocurre algo así. Repetidamente se dan actos vandálicos y hurtos.

Hace apenas unos meses, explica la directora, la escuela experimentó el robo de cables de siete aires acondicionados. ‘Con esfuerzo se logró arreglar cuatro y a los tres días, volvieron a llevarse todo lo que habíamos repuesto’, dijo.

Lo mismo está ocurriendo en el Centro Básico Victoria D’Spinay, de cuyas instalaciones se sustrajeron, este fin de semana, grabadoras, televisores, cables de electricidad y provisiones del kiosco escolar.

‘Es la octava vez, en este año, que sufrimos de robos’, manifestó la dependienta del pequeño negocio que suple de snaks a los estudiantes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus