Campos de Pesé suspende indefinidamente operaciones de producción de etanol

Actualizado
  • 17/11/2014 13:46
Creado
  • 17/11/2014 13:46
Campos de Pesé, S. A. era la empresa pionera productora de etanol en Panamá, y estimulaba a otras empresas a involucrarse en esta actividad

Mediante un comunicado la empresa que produce y comercializa el etanol manifestó que se vio obligada a suspender indefinidamente sus operaciones de etanol en la República de Panamá.

La empresa que cuenta con accionistas de Estados Unidos, España, Italia, Nicaragua y Panamá y que tiene una inversión de más de $100 mil millones de dólares, decidió cancelar toda operación debido a que el 19 de agosto de 2014 el gabinete de gobierno, de manera "sorpresiva, unilateral y totalmente incomprensible", decidió reducir el precio del etanol en casi un 40 % (B 0.70/litro), alterando las reglas del juego, según la empresa.

El gobierno panameño aprobó el año pasado un precio para la venta de etanol de $1.22/litro, lo que posibilitó iniciar el programa que desde entonces venía funcionando de manera exitosa, creando empleos, teniendo un efecto multiplicador en la actividad económica de la región de Azuero y claros beneficios ambientales que le permitían a Panamá cumplir con compromisos internacionales adquiridos.

Campos de Pesé, S. A. era la empresa pionera productora de etanol en Panamá, y estimulaba a otras empresas a involucrarse en esta actividad, lo que le auguraba al país beneficios adicionales importantes en materia de empleo y energía limpia, dice el comunicado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus