Temas Especiales

23 de Nov de 2020

Nacional

Obispos se reúnen con el Papa Emérito Benedicto XVI

En esta visita se realizó en gratitud al Papa Emérito quien bendijo las imágenes de Santa María la Antigua

Obispos se reúnen con el Papa Emérito Benedicto XVI
El arzobispo de Panamá, Monseñor José Domingo Ulloa, el Obispo de David, Monseñor José Luis Lacunza, se reúnen con el papa emérito Benedicto XVI.

El arzobispo de Panamá, Monseñor José Domingo Ulloa y el Obispo de David, Monseñor José Luis Lacunza, se reunieron con el papa emérito Benedicto XVI, durante una visita de cortesía celebrada en el Monasterio Mater Ecclesiae.

En el marco de este encuentro, la delegación panameña transmitió la salutación del Presidente de la República Juan Carlos Varela y de la Iglesia de Panamá, al  Pontífice Emérito, quien a su vez  manifestó confiaran en sus oraciones por Panamá y por  la gestión del  gobierno.

En esta visita se realizó en gratitud al Papa Emérito quien bendijo las imágenes de Santa María la Antigua, la Peregrina y la que actualmente reposa en la Catedral Metropolitana de Panamá, el  24 de octubre de 2012, en la Plaza de San Pedro.

En este encuentro estuvieron presentes el Secretario Privado del Obispo Emérito de Roma y Prefecto de la Casa Pontificia, Monseñor Georg Ganswein, la Agregada de la Embajada de Panamá ante la Santa Sede, Carmen Inchausti, y el sacerdote panameño, Ricardo Reyes Castillo.

Un ejemplar de la tesis doctoral del Padre Reyes Castillo, sobre el pensamiento litúrgico de Joseph Ratzinger, publicada como libro por la Biblioteca de Autores Cristianos, fue entregada  al papa emérito Benedicto XVI.

A su vez, el Santo Padre Benedicto XVI obsequio a los presentes una medalla conmemorativa de su viaje apostólico a México y Cuba en marzo del 2012.

Finalizada la visita la delegación panameña oró ante  la imagen  de Santa María la Antigua, ubicada en los Jardines de la Ciudad  del  Vaticano.