Organizaciones insisten en pureza del proceso

Actualizado
  • 19/11/2014 01:00
Creado
  • 19/11/2014 01:00
La solicitud fue hecha, entre otros, por Edgardo Voitier, Manuel Zárate, Gisela Pérez Polo y Carlos Lee

Ayer, martes, la Alianza Ciudadana Pro - Justicia, Alianza Estratégica Nacional y el Frente por la Defensa de la Democracia ofrecieron al Colegio Nacional de Abogados conformar una Comisión Conjunta para preparar una serie de demandas que deben ser presentadas ante la Asamblea Nacional.

Las organizaciones tienen en la mira las actuaciones del presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado, y el expresidente Ricardo Martinelli, por su supuesta relación en el caso de la casa de valores Financial Pacific.

Las organizaciones se pusieron a la disposición del Colegio Nacional de Abogados con el objetivo de conformar una Comisión Conjunta que se encargue de preparar las demandas contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia, las cuales pretenden llevar posteriormente ante la Asamblea Nacional, y contra el expresidente Ricardo Martinelli.

La solicitud fue hecha, entre otros, por Edgardo Voitier, Manuel Zárate, Gisela Pérez Polo y Carlos Lee.

Estas organizaciones responsabilizan al magistrado Ayú Prado y al expresidente Martinelli por los hechos de corrupción que se han revelado en las últimas semanas y que dejan en evidencia las falencias de un sistema que permite que ocurran este tipo de situaciones y que al final, por una serie de tecnicismos en las leyes vigentes y la misma Constitución Política, se dificulte las sanciones judiciales correspondientes.

En conjunto, las organizaciones insistieron en un llamado al presidente de la República, Juan Carlos Varela, a fin de que los nombramientos que están pendientes, se realicen tomando en cuenta la capacidad e independencia de estos profesionales y no su militancia o relación con los políticos en el gobierno.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus